Programa “Títeres en Acción” para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Starke Moscoso, Marlene Alejandra
dc.contributor.author Quispe Pari, Marlene
dc.date.accessioned 2021-08-19T15:49:52Z
dc.date.available 2021-08-19T15:49:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12724
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa “Títeres en acción” para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial. La investigación tiene una metodología cuantitativa de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 25 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo de control, como instrumento de recolección de datos se utilizó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados demostraron que el programa “Títeres en acción” tiene efecto en las habilidades sociales de los niños, la hipótesis fue comprobada con programa estadístico SPSS en su versión 22; para ello, se llevó a cabo un tratamiento estadístico de tipo no paramétrico, la comparación intergrupal se realizó a través del estadístico U de Mann Whitney y la valoración intragrupal a nivel pre y postratamiento se llevó a cabo con el estadístico Z de Wilcoxon para muestras relacionadas; el tiempo entre la valoración pre y postratamiento fue de aproximadamente 2 meses, tiempo de duración de la implementación del programa “Títeres en acción”. En el nivel postratamiento se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en las áreas específicas de las habilidades sociales en el grupo experimental respecto al grupo control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject títeres es_PE
dc.subject acción es_PE
dc.subject desarrollo es_PE
dc.subject habilidades sociales es_PE
dc.title Programa “Títeres en Acción” para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
renati.advisor.dni 41744983
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1178-4715 es_PE
renati.author.dni 42505705
renati.discipline 313027 es_PE
renati.juror Revilla Cruz, Leonel Roger
renati.juror Starke Moscoso, Marlene Alejandra
renati.juror Chavez Sanz, Ydalia Maria
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics