La canción y su influencia en el aprendizaje en la competencia de la expresión oral en el área de comunicación en las niñas y niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 562 de la comunidad de Hercca - Sicuani - 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Florez Quispe, Edith
dc.date.accessioned 2021-08-12T04:05:07Z
dc.date.available 2021-08-12T04:05:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12697
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación fue dirigido a identificar la influencia de la canción, como recurso estratégico en la enseñanza e integración del área de Comunicación en las niñas y niños de 5 años de la I.E.I. N° 562 de la Comunidad de Hercca. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con sesiones de aprendizaje aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 16 niños y niñas de cinco años de edad de educación inicial. Para mejorar la expresión oral de los niños y niñas, se trabajó con canciones, como recurso estratégico en la población muestra, en el que se aplicó el instrumento cuestionario de expresión oral, el cual mostró que los 16 niños y niñas de cinco años tenían un bajo nivel de expresión oral, a partir de estos resultados se les aplicó las “sesiones de aprendizaje integrándolo con canciones, como recurso estratégico” durante 8 sesiones de aprendizaje, cuyo resultado fue que los niños y niñas mejoraron su expresión oral, lo cual significa que la “la canción, como recurso estratégico” es efectivo para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación, en el sentido que la aplicación de las “canciones, como recurso estratégico en la enseñanza” mejora significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 562 de la Comunidad de Hercca es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Canción es_PE
dc.subject expresión oral es_PE
dc.subject recurso estratégico es_PE
dc.title La canción y su influencia en el aprendizaje en la competencia de la expresión oral en el área de comunicación en las niñas y niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 562 de la comunidad de Hercca - Sicuani - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 30858286
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7508-0162 es_PE
renati.author.dni 24712790
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Meza Campos, Luis Alberto
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics