La estimulación temprana en el proceso de socialización en las niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 36 “Divino Niño Jesus” de la provincia de Anta -Cusco, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Diaz Zavala, Rocio Marivel
dc.contributor.author Garcia Huaypar, Milagros
dc.contributor.author Huaman Quispe, Maria Elva
dc.date.accessioned 2021-08-10T19:59:39Z
dc.date.available 2021-08-10T19:59:39Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12692
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación la estimulación temprana en el proceso de socialización en las niñas y niños de 3 años de la institución educativa inicial Nº 36 “divino niño Jesús” de la provincia de Anta-Cusco, 2020. Es determinar la estimulación temprana y la socialización como habilidad social de relación que es una forma de expresión consciente, mediante la cual se manifiestan las ideas, deseos, opiniones, sentimientos de forma clara y respetuosa, desde una perspectiva de autoconfianza. Su importancia radica en el desempeño que hoy tiene la educación inicial, y el enfoque de las ciencias que van apareciendo dentro de toda una temática de la cual décadas anteriores eran solo accesibles para personas de mayor edad; hoy por hoy es muy importante la estimulación Temprana en los niños justamente por el amplio conocimiento que se va adquiriendo y así sea un bienestar no solo para los niños y niñas sino para la sociedad con la cual se relaciona, para que en un futuro respondan a las expectativas o a las exigencias del mundo globalizado y que actúen como ciudadanos responsables y competentes. El método utilizado en el presente trabajo de investigación es cuantitativo, de acuerdo con Hernandez, Fernandez (2014, pag.5) quienes dicen: el método cuantitativo Constituye la presentación de la información en porcentajes y a partir de ella se hace las inferencias y la respectiva interpretación. La estimulación temprana, además, incluye un conjunto de actividades aplicadas desde el nacimiento hasta los seis años, franja de edad en la que los niños cuentan con una mayor plasticidad cerebral, que no solamente conviene aplicarlos a niños sanos sino también a todos aquellos niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo para estimular sus capacidades. La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones y la inteligencia de los niños. Por tanto, es importante que las Maestras, padres y las madres introduzcan actividades a su juego diario, a través de abrazos, sonrisas y les hablen y les digan lo mucho que los quieren. De esta manera contribuirán en su desarrollo pleno, pero también al cuidado de su salud. El niño aprenda a desarrollar su potencial mediante actividades que van de la mano a su edad, donde el juego no solo sea distracción sino también sea el motivo por el cual el niño identifique y aprenda conocimientos, habilidades y actitudes nuevas que hagan de este una persona proactiva e innovadora sin violentar sus etapas de crecimiento. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estimulación temprana es_PE
dc.subject proceso es_PE
dc.subject socialización es_PE
dc.title La estimulación temprana en el proceso de socialización en las niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 36 “Divino Niño Jesus” de la provincia de Anta -Cusco, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29696833
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3745-528X es_PE
renati.author.dni 42739069
renati.author.dni 40342962
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics