Gestión de la autorregulación y dominio de la gramática en inglés de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villalba Condori, Klinge Orlando
dc.contributor.author Ramos Quispe, Rosaura
dc.date.accessioned 2021-08-09T14:54:04Z
dc.date.available 2021-08-09T14:54:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12678
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene el objetivo general de establecer el nivel de relación entre la gestión de la autorregulación y el dominio de gramática en inglés, esto realizado mediante el enfoque de investigación cuantitativo, nivel aplicado, tipo descriptivo y diseño de investigación correlacional, entonces, los procedimientos que se emplean son la encuesta, con instrumentos de recolección de datos ARATEX para la variable gestión de la autorregulación y cuestionario para la variable gramática en inglés (ambos instrumentos cumplen los criterios de fiabilidad, objetividad y validez de contenido). Por consiguiente, se aplica en una muestra no probabilística de 83 estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Una vez procesados los datos se evidencia que la mayoría de estudiantes de maestría y doctorado presenta niveles de autorregulación bajo- muy bajo (53,01%); mientras que solo el 31,33% poseen niveles altos; de la misma manera, en la variable gramática en inglés se evidencia que el 65,06% de estudiantes poseen un nivel de dominio inicio – logro básico, y el 34,94% posee niveles de logro satisfactorio y muy satisfactorio; en cuanto a la relación entre las dimensiones de la variable gestión de la autorregulación y gramática en inglés mediante la regresión lineal se evidencia que solo las dimensiones gestión de la cognición y gestión de la motivación son significativas con la gramática en ingles 2. Finalmente, mediante la prueba de correlación de Spearman se ha demostrado que existe correlación estadística significativa entre las variables de estudio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.subject autorregulación es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.title Gestión de la autorregulación y dominio de la gramática en inglés de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29633370
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8621-7942 es_PE
renati.author.dni 41719805
renati.discipline 191157 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Villalba Condori, Klinge Orlando
renati.juror Ponce Vega, Eva Aida
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics