Influencia de la técnica de origami en la atención en niños de la Institución Educativa 318 Quilahuani – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Avalos Nina, Nanci
dc.date.accessioned 2021-08-06T04:19:48Z
dc.date.available 2021-08-06T04:19:48Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12660
dc.description.abstract El trabajo pretende responder al problema ¿De qué manera se mejorará la atención en los alumnos del nivel inicial utilizando la técnica del origami de la Institución Educativa 318 Quilahuani 2019?, para ello se propone como objetivo: Mejorar la atención aplicando la técnica del origami a niños de la institución educativa 318 Quilahuani, se formuló la hipótesis; Mejora la capacidad de atención aplicando la técnica del origami a niños de la institución educativa 318 Quilahuani. Es una investigación con el enfoque Cuantitativo, nivel aplicativo, de tipo Explicativo experimental, diseño pre – experimental. Se aplicó a un solo grupo, las variables de estudio fueron la atención como variable dependiente y la “técnica del Origami” como variable independiente. La población estuvo constituida por niños de 5 años entre hombres y mujeres todos de la edad de 5 años, de la Institución Educativa 318 del Distrito de Quilahuani, Provincia de Candarave y Departamento de Tacna, la muestra empleada para el grupo experimental fue el total de la población, quienes asistieron regularmente. Se aplicó “Test de Percepción de Diferencias de Thurstone” para medir la atención en niños de 5 años, el que fue aplicado como pre test y post test, además de la utilización de una lista de cotejo. Para el procesamiento de los datos se emplearon los estadígrafos de la media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la prueba t de student, a un nivel de significancia de 0.05. Al término de la investigación se arribó a la conclusión que: al culminar la aplicación de la técnica del origami en el grupo experimental, lograron mejorar su nivel de atención. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject atención es_PE
dc.subject Origami es_PE
dc.title Influencia de la técnica de origami en la atención en niños de la Institución Educativa 318 Quilahuani – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29601672
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3527-6766 es_PE
renati.author.dni 495047
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics