Percepción del bullying en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Rojas Guzman, Engelbert Alexander
dc.date.accessioned 2021-08-06T04:01:38Z
dc.date.available 2021-08-06T04:01:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12650
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como finalidad analizar la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018. Formulación del siguiente problema ¿Cuál será la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018? El enfoque de la investigación es cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptiva, el diseño fue no experimental y de corte transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas. Para dicha investigación se tuvo como muestra censal a la totalidad de la población también se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman, ya que se buscó establecer relaciones con las variables intervinientes. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos empleando el programa SPSS, donde se confirma la hipótesis general debido a que la percepción de gravedad, empatía y disposición a intervenir en situaciones de bullying físico, verbal y relacional en docentes del nivel secundario es alta. Al final del estudio se dejarán algunas recomendaciones que podrían ser tomadas en cuenta. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Percepción de Gravedad es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Disposición a Intervenir es_PE
dc.title Percepción del bullying en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Independencia Americana y Alexander Fleming Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29425341
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5990-4897 es_PE
renati.author.dni 29619087
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.juror García Tejada, José Enrique
renati.juror Concha Fuse, Maria Florencia
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics