Influencia del desarrollo de las competencias de la educación nutricional en la práctica clínica que realizan los estudiantes de nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author Gutierrez Romero, Guiscela Jackeline
dc.date.accessioned 2021-08-04T12:35:15Z
dc.date.available 2021-08-04T12:35:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12611
dc.description.abstract La investigación que se presenta desarrolla el tema de “Influencia del desarrollo de las competencias de educación nutricional en la práctica clínica que realizan los estudiantes de nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2018”. Se determinó la influencia del desarrollo de Competencias de Educación nutricional en la práctica clínica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2018. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento la lista de cotejo a cargo de la docente a fin de medir la variable de desarrolló de competencias de educación nutricional y, para medir la práctica clínica de los estudiantes, se aplicó un cuestionario a los pacientes. Como unidades de estudio se han considerado a 26 estudiantes del último año y 72 pacientes hospitalizados en el sector que les corresponde. Los resultados muestran que es bajo el desarrollo de las competencias profesionales de educación nutricional en la mayoría de los estudiantes, tales como la identificación de los factores de riesgo nutricional y la competencia de planificación, en la cual no logran actualizar los planes dietéticos adecuadamente. Es también bajo el desarrollo de las competencias relacionadas al uso de material didáctico, a la transmisión de información y las competencias de control y evaluación. Hay correspondencia entre los estudiantes que presentan un bajo desarrollo de las competencias y quienes tienen un mal desempeño en la práctica clínica y viceversa; siendo parte de las deficiencias en la formación profesional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject práctica clínica es_PE
dc.subject educación nutricional es_PE
dc.subject competencias es_PE
dc.title Influencia del desarrollo de las competencias de la educación nutricional en la práctica clínica que realizan los estudiantes de nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 40005285
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3129-481X es_PE
renati.author.dni 29372543
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Talavera Mendoza, Fabiola Mary
renati.juror Toro Flores, Yury Augusto
renati.juror Garcia Tejada, Jose Enrique
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics