La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author Montes Cruz, Milagros Del Belen
dc.contributor.author Macedo Panccahua, Diana Milagros
dc.date.accessioned 2021-07-31T15:20:09Z
dc.date.available 2021-07-31T15:20:09Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12602
dc.description.abstract La investigación sobre “La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia entre la depresión infantil y el rendimiento escolar. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es descriptiva – explicativa, de nivel aplicada y de diseño correlacional; se realiza con la población total de los estudiantes del V Ciclo correspondiente al nivel primario, tomando como muestra a la totalidad de estudiantes con un número de 111, considera como muestra censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación cuyos instrumentos aplicados son el “Cuestionario español de depresión infantil” propuesto por Rodríguez Sacristán, Cardoze y Cols, (1984) y la “ficha documental” con la escala de medición propuestas por el Ministerio de Educación (2017) de los calificativos de evaluaciones finales de los estudiantes. Los resultados muestran que la depresión infantil de los estudiantes del V ciclo no evidencia depresión infantil al 88% y evidencian depresión ligera el 12%, respecto al rendimiento escolar la mayoría se encuentra en logro al 88% y en proceso al 12%. Se concluye que la depresión infantil influye fuertemente en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017, demostrado con significancia de 0,000 que establece que, si existe relación, y con el valor de Rho de Spearman de -0,919 que determina una correlación inversa fuerte. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject aprendizajes esperados es_PE
dc.subject rendimiento escolar es_PE
dc.subject depresión ligera es_PE
dc.subject depresión infantil es_PE
dc.title La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación, especialidad: Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29536739
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4675-3513 es_PE
renati.author.dni 46692026
renati.author.dni 73053422
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Fernández Gambarini, Walter Cornelio
renati.juror Cisneros Chavez, Betsy Carol
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics