Efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado del distrito de Cerro Colorado, Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author Reyes Ccorahua, Johanna Yrene
dc.date.accessioned 2021-07-31T14:43:17Z
dc.date.available 2021-07-31T14:43:17Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12593
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019” tuvo como objetivo principal determinar los efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés. Dicha investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de un nivel descriptivo con un diseño pre experimental. Para realizar el levantamiento de la información de los sujetos a estudiar se aplicó un pre test antes de la aplicar las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos para lego aplicar el post test. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del segundo grado de secundaria que se eligieron por muestreo por conveniencia. Los hallazgos determinan que el nivel de producción de textos escritos en el idioma inglés antes de aplicación de la propuesta se encontró que los estudiantes presentan un nivel bajo al 86%, regular al 10%, alto al 10% y muy alto al 4%; después de la aplicación de la propuesta se encontró que los estudiantes muestran un nivel alto al 34%, muy alto al 55%, regular al 7% y bajo al 4%. Se concluyó que existe una diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las estrategias comunicativas activas en la evaluación de la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado de Cerro Colorado, Arequipa; con la significancia encontrada de 0,00 y con un valor t de Student de -14.014 y un media de -8.17241 que lo determina. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.subject comunicación es_PE
dc.subject estrategia es_PE
dc.subject producción es_PE
dc.title Efectos de las estrategias comunicativas activas en la producción de textos escritos en el idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Cristo Morado del distrito de Cerro Colorado, Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 41106348
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3812-9235 es_PE
renati.author.dni 46094753
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Cisneros Chávez, Betsy Carol
renati.juror Salazar Arata, María del Rosario
renati.juror Ponce Vega, Eva Aida
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics