Dibujo infantil y sus influencias en el aprendizaje de lectura en los estudiantes quechua hablantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 50717 de Callacunca zona rural - Cusco - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Vargas Maza, Enrique
dc.date.accessioned 2021-07-31T14:41:26Z
dc.date.available 2021-07-31T14:41:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12592
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de investigación es precisamente, para lograr que nuestros estudiantes de primer grado de nivel primario, sean capaces de mejorar su aprendizaje a través de la influencia de dibujo infantil especialmente en la producción de texto, de esta forma también para valorar nuestra identidad cultual y conocer nuestra realidad Peruana. Conociendo y amando al Perú y reconociéndose como persona digna de un gran pasado histórico y de un presente, que necesita de todos nosotros para salir adelante. Con el deseo de ofrecer a los educadores y educandos un instrumento útil para su labor educativa y de reforzamiento utilizando dibujo infantil como ilustración para su mejor comprensión lectora de los estudiantes de primer grado, así mismo el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental demostrar a los estudiantes ilustraciones de su vivencia y de su cultura para su mejor aprendizaje significativo. Puesto que a la fecha, especialmente para zona rural de nuestra serranía no existe un texto adecuado como laminas cuadernos de trabajo con ilustraciones de su vivencia de zona rural alto andino para el aprendizaje y labor pedagógico de los docentes; es más que el descubrimiento es posible en todos los niveles, en las cosas más simples el estudiante es capaz de descubrir y observar fenómenos nuevos para lo cual se debe utilizar ilustraciones con mucho colorido y mensaje inclusive acompañado de música y con unos párrafos escritos en un lenguaje adecuado, sencillo y comprensible. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Labor Pedagogica es_PE
dc.subject ilustración es_PE
dc.subject aprendizaje es_PE
dc.title Dibujo infantil y sus influencias en el aprendizaje de lectura en los estudiantes quechua hablantes de nivel primaria de la Institución Educativa N° 50717 de Callacunca zona rural - Cusco - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 30858286
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7508-0162 es_PE
renati.author.dni 25195047
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Feliciano Yucra, Giuliana
renati.juror Chancolla Molleapaza, Oga Luisa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics