Los juegos en línea DOTA 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019

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dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author Lopez Alvarez, Jove
dc.contributor.author Huaman Barriga, Patricia Yolanda
dc.date.accessioned 2021-07-31T14:26:43Z
dc.date.available 2021-07-31T14:26:43Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12591
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: El juego en red Dota 2 influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús”, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región Arequipa-2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental en una muestra de 28 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó como técnica una encuesta y el análisis documentario. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos DOTA con el Rendimiento académico, donde el nivel de relación es alta y negativa con el 84 %, además que muestra correspondencia inversamente proporcional, donde a mayor práctica de videos juegos dota menores resultados en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús, con un nivel de confianza del 95%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Ludopatía es_PE
dc.subject Juegos en red es_PE
dc.subject Dota 2 es_PE
dc.subject Estrategias en real es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Los juegos en línea DOTA 2 y su consecuencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata de la provincia de Arequipa región Arequipa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Computación e Informática Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29606744
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0249-772X es_PE
renati.author.dni 29643928
renati.author.dni 29650682
renati.discipline 131039 es_PE
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.juror Alcazar Holguin, Manuel Alfredo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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