Abstract:
El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: El juego en red Dota 2 influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús”, en el distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, región Arequipa - 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental en una muestra de 28 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó como técnica una encuesta y el análisis documentario. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos DOTA con el Rendimiento académico, donde el nivel de relación es alta y negativa con el 84 %, además que muestra correspondencia inversamente proporcional, donde a mayor práctica de videos juegos dota menores resultados en el rendimiento académico, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Divino Corazón de Jesús, con un nivel de confianza del 95%.