El juego simbólico y el pensamiento crítico en estudiantes del PRONOEI Machauro Taraco – Huancane - Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Zavala, Rocío Maribel
dc.contributor.author Yanarico Apaza, Liliam
dc.contributor.author Cartolin Molero, Yony Dionicia
dc.date.accessioned 2021-07-19T20:26:15Z
dc.date.available 2021-07-19T20:26:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12566
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca sin duda establecer la influencia del juego simbólico en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial PRONOEI de Machauro debido que son tópicos importantes que abre el pensamiento libre constituyendo la llave infalible del pensamiento a temprana edad. El enfoque de estudio es cualitativo y es de carácter descriptivo, entabla una estrecha relación mediante diseño correlacional, ejecutando una serie de acciones usando planteamientos teóricos referidos a las variables de estudio. Así mismo para consultar el legajo documental movilizamos de manera extraordinaria nuestra logística personal y tabular datos de manera conveniente, usamos la población total de 15 estudiantes y el responsable del programa de 5 años, por otro lado, empleamos la encuesta y la ficha de observación para recoger datos. Los resultados de este estudio demuestran que el juego simbólico es fundamental en esta etapa de vida el desarrollo del pensamiento crítico, se relaciona de manera trascendental y estrecho en el cerebro de los niños y niñas que marca para toda su vida personal y profesional, por lo que constituye aporte significativo de proporciones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject pensamiento crítico es_PE
dc.subject pensamiento es_PE
dc.subject juego simbólico es_PE
dc.title El juego simbólico y el pensamiento crítico en estudiantes del PRONOEI Machauro Taraco – Huancane - Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 23902246
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3745-528X es_PE
renati.author.dni 02037969
renati.author.dni 23902246
renati.juror Manchego Carnero, Rocío Edith
renati.juror Mamani Vásquez, Eulogio
renati.juror Martíes López, Atilio César
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics