La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayampata del distrito de Calca - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Almonte, Fancy Ursula
dc.contributor.author Taipe Bolaños, Blanca Martha
dc.contributor.author Rosell Machaca, Rosmeri
dc.date.accessioned 2021-07-10T00:41:23Z
dc.date.available 2021-07-10T00:41:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12517
dc.description.abstract Esta investigación denominada “La dramatización como técnica para mejorar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayampata del distrito de Calca - Cusco”, tiene como propósito evidenciar la importancia del uso de los juegos dramáticos o dramatización en el desarrollo de la autoestima infantil. La dramatización utiliza e integra la totalidad del individuo, por ende la aplicación de ésta técnica, activa todas las habilidades motoras, sociales, emocionales, cognitivas, creativas, de fantasía o ilusión. En estos talleres de juegos dramáticos se representaron distintos conflictos reales que hay en el mundo del niño, permitiéndole descubrir, experimentar y utilizar su cuerpo a través de movimientos, gestos, actividades que favorecerán la configuración de la identidad del niño. Estos juegos imaginarios, en los que el niño usa libremente su espontaneidad, ayudarán a los niños y niñas en el desarrollo de su autoconfianza y la conciencia de si mismos, el conocimiento del medio y a un mejor conocimiento de los demás, originando su socialización, le aportará también un enriquecimiento de los medios de expresión y de comunicación. En conclusión, los resultados de la presente investigación demuestran que los niños y niñas durante el juego dramático, tienen la oportunidad de experimentar, explorar, equilibrar ideas, expresar, escuchar, sintetizar y transferir conocimientos y habilidades de aprendizaje que influirán favorablemente en la mejora de la percepción de sí mismos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject autoestima es_PE
dc.subject percepción es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject juego es_PE
dc.title La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Rayampata del distrito de Calca - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29338625
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6474-2244 es_PE
renati.author.dni 24486549
renati.author.dni 41995210
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Fernández Gambarini, Walter Cornelio
renati.juror Rivas Almonte, Fancy Úrsula
renati.juror Bolaños Cárdenas, Ana María
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics