Taller de comprensión lectora para mejorar la expresión oral y corporal en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Maxwell” Anta, Cusco – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Cerceda Cardenas, Wilbert
dc.contributor.author Huillca Huallpa, Leonarda
dc.date.accessioned 2021-07-06T01:20:29Z
dc.date.available 2021-07-06T01:20:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12499
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar el “taller Compresión Lectora para Mejorar la Expresión Corporal y oral en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Maxwell” Anta, Cusco – 2019. La investigación estudiada es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo determinado. Se investigó con una población de muestra de 28 estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Maxwell” Anta, Cusco – 2019. Para mejorar la calidad de enseñanza e implementar talleres y sesiones de aprendizaje, la población muestra fue sometida y evaluada con pre test y post test, en el que se aplicó ficha de observación y la encuesta, el cual mostró que en el pre test se obtuvo resultantes carentes y bajo nivel de aprendizaje por parte de los alumnos y como también de los docentes pues solo un 33% tenían buen nivel de enseñanza y aprendizaje. A partir de estos resultados se talleres y sesiones de aprendizaje sobre la compresión lectora para mejor la expresión corporal y oral. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación, en el sentido que los talleres y sesiones de aprendizaje aplicado en la institución, mediante las estrategias nuevas influyen y muestra resultados el aprendizaje sobre la compresión lectora para mejor la expresión corporal y oral, en la aplicación del pre test se obtuvo que el 50% de los estudiantes se localiza en la categoría nunca, lo cual significa que el porcentaje de los estudiantes no tenían talleres y sesiones de aprendizaje sobre la compresión lectora para mejorar la expresión corporal y oral, en el post test después de realizar talleres y sesiones de aprendizaje se obtuvo que el 92% de los estudiantes mejoraron y confirmaron que si realmente aprendieron de manera eficaz gracias al Taller de Compresión Lectora para Mejorar la Expresión Oral y Corporal en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Maxwell” Anta, Cusco – 2019. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject compresión lectora es_PE
dc.subject expresión corporal es_PE
dc.subject expresión oral es_PE
dc.title Taller de comprensión lectora para mejorar la expresión oral y corporal en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Maxwell” Anta, Cusco – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 30858286
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7508-0162 es_PE
renati.author.dni 40456505
renati.author.dni 24392826
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Feliciano Yucra, Giuliana
renati.juror Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics