Abstract:
La investigación se denomina La Orientación Profesional en la Elección de la Carrera en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cháves School – Arequipa. 2018, tiene como objetivo determinar la influencia de la orientación profesional en la elección de la carrera en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cháves School – Arequipa. La hipótesis señala que la Orientación Profesional está influenciada por la evaluación de capacidades y habilidades de acuerdo al diagnóstico de Orientación Profesional que determinan su posición en la Orientación Vocacional afectando la Elección de la Carrera Profesional en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cháves School – Arequipa. 2018. Asimismo, el tipo de Investigación es una investigación cuantitativa, cuyo método de investigación se empleó estadística descriptiva; cuya población está constituida por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cháves School – Arequipa. Asimismo, de acuerdo a la investigación realizada en su conclusión general se logró reafirmar nuestra hipótesis general que la Orientación Profesional está influenciada por la evaluación de capacidades y habilidades de acuerdo al diagnóstico de Orientación Profesional y que determinan su posición en la Orientación Vocacional afectando la Elección de la Carrera Profesional en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cháves School – Arequipa. 2018.