Cuidado de enfermería en la mejora de la satisfacción del usuario. Servicio de centro quirúrgico hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Zuñiga, Ruby Maritza
dc.contributor.author Valentin Ramos, Elizabeth
dc.contributor.author Pacheco Huaman, Mariluz Elvira
dc.date.accessioned 2021-04-19T03:27:01Z
dc.date.available 2021-04-19T03:27:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12126
dc.description.abstract La presente investigación tuvo el objetivo de evaluar los cuidados de enfermería para la satisfacción del usuario del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en Huánuco durante el 2018. Fue un estudio cuasi-experimental, de diseño pos-test con dos grupos: experimental y control. La muestra lo conformaron 60 pacientes del Servicio de Centro Quirúrgico, seleccionados por muestreo probabilístico en la modalidad aleatorio simple. Se aplicó, una encuesta y un cuestionario previamente validado y fiabilizado. La intervención de enfermería fue aplicada a los profesionales de enfermería, mediante seminarios y talleres, considerando los principios éticos de la investigación. Se realizó el análisis descriptivo de las variables de estudio y en el análisis inferencial, se utilizó la prueba t de Student para un valor p ≤ 0,05 y un nivel de confianza del 95% apoyados en el SPSS V20. Resultados. En la evaluación de la satisfacción del usuario durante la fase pre operatoria y luego de la intervención, determinó que 50% (15) del grupo experimental y 36.7% (11) del grupo control expresaron satisfacción. El grupo experimental no percibió insatisfacción, mientras que 16.7% (5) del grupo control sí manifestó insatisfacción. En la fase post operatoria, 50% (15) del grupo experimental que recibió la intervención de enfermería, expresaron estar muy satisfechos y solo 10.0% (3) se encontraron insatisfechos; mientras que en el grupo control, 20.0% (6) mostró satisfacción y 30.0% (9) insatisfacción. Finalizado la intervención de enfermería mejoró la percepción de la satisfacción del usuario y se tuvo que 43.3% (13) del grupo experimental manifestó estar satisfecho y solo 3.3% (1) expresó insatisfacción, mientras que en el grupo control 30.0% (6) estuvieron satisfechos y 40% (12) insatisfechos. Se concluye que la intervención de enfermería mejora la satisfacción del usuario del Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en Huánuco durante el 2018 [t=7.824; gl= 28 y p = 0.000] es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Cuidado de enfermería es_PE
dc.subject satisfacción es_PE
dc.subject usuario es_PE
dc.subject Centro Quirúrgico es_PE
dc.subject pre operatorio es_PE
dc.subject post operatorio es_PE
dc.title Cuidado de enfermería en la mejora de la satisfacción del usuario. Servicio de centro quirúrgico hospital regional Hermilio Valdizán Medrano, Huánuco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería, con mención en: Centro Quirúrgico es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Centro Quirúrgico es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.dni 29575172
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0173-5418 es_PE
renati.author.dni 44815397
renati.author.dni 41432888
renati.discipline 913379 es_PE
renati.juror Angles Machicao, Gloria Ludgarda
renati.juror Silva Zuñiga, Ruby Maritza
renati.juror Gutierrez Neyra, Juana de la Salle
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics