Relación de las actitudes disfuncionales y nivel del auto concepto en los estudiantes de 1er año de educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alejandro Oviedo, Olga Melina
dc.contributor.author Alvarez Vilca, Edwin
dc.date.accessioned 2021-04-10T22:56:46Z
dc.date.available 2021-04-10T22:56:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12099
dc.description.abstract La presente investigación titulado “Relación de las actitudes disfuncionales y nivel de auto concepto en los estudiantes de 1er año de educación en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, 2018” Dicha investigación se basó a un problema que los docentes y padres de familia detectaron en el transcurso del año académico universitario donde el estudiante en el primer ciclo tiene la dificultad de adaptarse en el ambiente como sostener una relación social. La formulación del problema es ¿Qué actitudes disfuncionales poseen los estudiantes del 1er año de educación universitaria? Y ¿Qué nivel de autoconcepto posee los estudiantes del 1er año de educación universitaria? El objetivo del trabajo es demostrar la relación entre las actitudes disfuncionales y el auto concepto que poseen los estudiantes del 1er año de la Facultad de Ciencias de Educación. Asimismo, la metodología de investigación consistió que el enfoque investigación es cuantitativo, el nivel es descriptiva correlacionar, el diseño de investigación es no experimental y tipo es descriptiva. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de la investigación es el cuestionario de actitudes disfuncionales de Weissman de Beck y del auto concepto de Tennesse. Además, la población son los estudiantes del 1er año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín donde la muestra es no probabilística. Como resultado del trabajo se obtuvo la comprobación de hipótesis a través de la correlación de Pearson obteniendo como resultado de 0.6616247 donde se muestra una correlación estadística significativas en los estudiantes de 1er año de Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación. v Asimismo, se presenta una propuesta de solución para dicho problema a través de un programa de coaching personal es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Actitudes disfuncionales es_PE
dc.subject auto concepto es_PE
dc.subject educación universitaria es_PE
dc.title Relación de las actitudes disfuncionales y nivel del auto concepto en los estudiantes de 1er año de educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29639015
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7461-6241 es_PE
renati.author.dni 70517887
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Gamero Torres, Héctor Exequiel
renati.juror Alejandro Oviedo, Olga Medina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics