Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019

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dc.contributor.advisor Bellido Medina, Rildo Santos
dc.contributor.author Durand Cupe, Yajhaira Jullye
dc.contributor.author Marquez Fernandez, Alisson Norma
dc.date.accessioned 2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.available 2021-04-06T06:56:04Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12078
dc.description.abstract En la presente tesis se muestra la implementación del proceso de Onboarding, dicho proceso busca acelerar la adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, y hacerlo más eficiente en un corto periodo, todo esto a través de un proceso basado en etapas. Por tal razón se elaboraron cuatro capítulos, donde podemos encontrar en el primer capítulo el planteamiento del problema, la descripción, los objetivos, la hipótesis, variables e indicadores, la definición conceptual de las variables y por último la operacionalización de las variables. En el segundo capítulo se aborda la revisión de la literatura, los antecedes históricos a nuestra investigación, como también el sustento teórico que respalda la tesis, se describe los conceptos de endomarketing, características, evolución, objetivos, políticas entre otros. De la misma manera, el Onboarding, considerando etapas, pasos y ventajas; y por último el rendimiento laboral, conceptos, modelos y definición de indicadores. Para el tercer capítulo se describe la metodología; el diseño, la población y muestra, las técnicas e instrumentos, la estrategia de recolección de datos y la matriz de consistencia. Los resultados de la investigación se presentan y detallan en el capítulo cuatro de las pre y post prueba del grupo control y del grupo experimental es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Onboarding es_PE
dc.subject Endomarketing es_PE
dc.subject Indicadores de rendimiento es_PE
dc.subject Rotación de personal es_PE
dc.title Impacto del Onboarding como estrategia de Endomarketing en los indicadores de rendimiento de los trabajadores de hipermercados Tottus de Arequipa – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Relaciones Industriales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Relaciones Industriales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 es_PE
renati.advisor.dni 29417051
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8699-3490 es_PE
renati.author.dni 72859428
renati.author.dni 70355972
renati.discipline 419106 es_PE
renati.juror Gonzales Laguna, Henry Antonio
renati.juror Bellido Medina, Rildo Santos
renati.juror Béjar Zea, Gladys Gaby
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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