Abstract:
La presente investigación se titula “Inteligencia Emocional y su influencia en el Desempeño Laboral del personal del Centro de Atención al Cliente de un operador de telecomunicaciones de Arequipa 2019”. El método utilizado es de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional, el objetivo general fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, para lo que se consideró una muestra de 60 asesores. Para lograr el objetivo, se utilizó, el inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE) adaptado a la realidad peruana, con un índice de consistencia interna de Alfa de Cronbach de 0,802 y una validez significativa, y el cuestionario de Evaluación de Desempeño validado por el área de Recursos Humanos de la empresa. Los resultados muestran que el 65 % presenta un nivel promedio de inteligencia emocional y un desempeño laboral en proceso (43,3%). Por lo que confirmamos nuestra hipótesis, ya que existe una correlación significativa (p<0,05) entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral