Influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa secundaria Jose Maria Arguedas Juliaca 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Diaz Zavala, Rocio Marivel
dc.contributor.author Zevallos Apaza, Juan
dc.date.accessioned 2021-03-10T20:04:54Z
dc.date.available 2021-03-10T20:04:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/12007
dc.description.abstract El objetivo que tuvo la presente investigación es, determinar la influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de los estudiantes de segundo grado “D”, de la institución educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca. El estudio investigativo se desarrolló orientada por el paradigma cuantitativo, diseño descriptivo, se seleccionó una población representativa de una sección del segundo grado de 26 estudiantes; el criterio que se utilizó es por la necesidad de aprendizaje identificada. Los resultados de la investigación realizada han sido aplicados y recopilados a través de fichas de autoevaluación de forma independiente para cada variable, instrumentos que permitieron identificar la influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de los estudiantes; seguidamente se presentan los resultados obtenidos a través de siete cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados, continuamente a ello se ingresaron los resultados a una base de datos para el procesamiento respectivo utilizando el software estadístico SPSS. Conforme a los resultados obtenidos, la disposición motivacional influye de manera significativa en las dimensiones: cognitiva, asociativa y autonomía del aprendizaje motor, de los estudiantes del segundo grado “D” de la IES José María Arguedas de Juliaca, puesto que actúa de forma directa y comprometida en su procesamiento y esquematización motora, el cual dirige la conducta de la práctica para el logro de propósitos y objetivos de los aprendizajes esperados. Concluyendo que la disposición motivacional influye significativamente en el aprendizaje motor de los estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca; en razón a los cuadros N° 03, N° 07 y gráficos N° 03 y N° 07, también conforme a la respectiva prueba de hipótesis es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Disposición es_PE
dc.subject Motivacional es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Motor es_PE
dc.title Influencia de la disposición motivacional en el aprendizaje motor de estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa secundaria Jose Maria Arguedas Juliaca 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29696833
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3745-528X es_PE
renati.author.dni 2146584
renati.juror Guerra Cáceres, Emilio Manuel
renati.juror Díaz Zavala, Rocío Marivel
renati.juror Cáceres Rioja, Jesús Martin
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics