Aplicación de talleres de asertividad y autoestima para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución educativa parroquial San Miguel de Caravelí – Arequipa, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author Calla Bendita, July Ruth
dc.contributor.author Peralta Zapana, Abel Frank
dc.date.accessioned 2021-03-02T03:31:46Z
dc.date.available 2021-03-02T03:31:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11981
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación de talleres de asertividad y autoestima mejoran la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Miguel de Caravelí – Arequipa 2018. Esta investigación es de diseño experimental, tipo preexperimental, enfoque cuantitativo. Se determinó una población de 57 estudiantes conformados los estudiantes del cuarto grado sección única y quinto grado sección única. Se realizó el pre test a todos los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, con la intención de medir el nivel de asertividad, autoestima para así determinar cuáles eran las deficiencias que tenían los estudiantes en estas variables y tratarlas en el taller, también se efectuó la aplicación del test de convivencia escolar para medir el nivel. Luego de la aplicación de los posts test, se ha constatado que los estudiantes elevaron su nivel de asertividad y autoestima y como consecuencia de estas también elevaron su nivel de convivencia escolar es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.subject estudiantes es_PE
dc.title Aplicación de talleres de asertividad y autoestima para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución educativa parroquial San Miguel de Caravelí – Arequipa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con especialidad de Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 40213017
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4234-5456 es_PE
renati.author.dni 70165083
renati.author.dni 46166651
renati.discipline 199316 es_PE
renati.juror Vela Quico, Gabriel Adalberto
renati.juror Feliciano Yucra, Giuliana
renati.juror Luque Cruz, Jorge Manuel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics