Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en las competencias del área de matemática en la institución educativa San Andrés del distrito de Atuncolla 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author Arpasi Llanque, Sergio
dc.date.accessioned 2021-02-20T19:35:08Z
dc.date.available 2021-02-20T19:35:08Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11976
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en las competencias del área de matemática en la institución educativa San Andrés del distrito de Atuncolla 2019” tiene como finalidad primordial la mejora de las competencias matemáticas de nuestros docentes del área de matemática de educación secundaria de la I.E. San Andrés del distrito de Atuncolla. La presente investigación acción de carácter cualitativo. Se consideró tres dimensiones de gestión escolar: convivencia escolar, monitoreo, acompañamiento y evaluación docente y gestión curricular. La muestra representativa estuvo constituida por 06 docentes de área de matemática. La información se recogió usando la técnica de entrevista, su instrumento fue la guía de entrevista estructurada. Se recurrió a diversas fuentes de información: bibliografía del Ministerio de Educación y especializada. Se esperan resultados por la implementación de alternativas: los docentes elevarán su autoestima, fortalecerán sus habilidades sociales, mejorando sus relaciones interpersonales; el monitoreo y acompañamiento pedagógico mejorará el desempeño docente, redundando en el mejor rendimiento académico estudiantil. Sobre la base de la intervención en las causas identificadas del problema se obtendrán esos resultados; por lo tanto, el inadecuado acompañamiento pedagógico del desempeño docente en el área curricular de matemática en la Institución Educativa se supera con un buen monitoreo acompañamiento pedagógico al área curricular de matemática, producto de la implementación de las estrategias de reuniones de trabajo colegiado y las visitas al aula es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Competencia matemática es_PE
dc.title Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en las competencias del área de matemática en la institución educativa San Andrés del distrito de Atuncolla 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en: Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29674753
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2395-7158 es_PE
renati.author.dni 40116103
renati.discipline 191099 es_PE
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damián
renati.juror Cari Mogrovejo, Lenin Henry
renati.juror Chancolla Molleapaza, Olga Luisa
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics