Características del nivel de inferencia en comprensión de textos en alumnos de la especialidad de comunicación II ciclo del “Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa”, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Lecaros, Julio César
dc.contributor.author Acosta Medina, Ana Ynes
dc.date.accessioned 2021-02-20T14:53:47Z
dc.date.available 2021-02-20T14:53:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11968
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de inferencia en comprensión de textos en alumnos de la especialidad de comunicación del II ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa, durante el año académico 2017. El estudio se desarrolló siguiendo las características del enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue probabilística constituida por 75 estudiantes. La importancia de este estudio conlleva a evaluar las capacidades y estrategias lectivas en los alumnos y potencialidades del perfil crítico-analítico en comprensión lectora en el área de comunicación.El instrumento empleado para recoger la información pertinente fue una prueba de comprensión lectora, la cual contiene cinco textos, cuatro de ellas con preguntas de opción múltiple y uno con pregunta abierta. En ellos se pretendió medir el nivel de interpretación inferencial, organizado en tres niveles de relación textual: microestructural, macroestructural y superestructural.La prueba ha sido validada por juicio de expertos y su aplicación como examen piloto, que valora las diferentes habilidades inferenciales posibles deficiencias en el proceso lector de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inferencia es_PE
dc.subject comprensión lectora es_PE
dc.subject textos es_PE
dc.subject interpretación es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.subject deficiencia es_PE
dc.title Características del nivel de inferencia en comprensión de textos en alumnos de la especialidad de comunicación II ciclo del “Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa”, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en: Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en: Lingüística del Texto, Comprensión y Producción de Textos es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_PE
renati.advisor.dni 29717952
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6654-7901 es_PE
renati.author.dni 30960179
renati.discipline 232167 es_PE
renati.juror Callo Cuno, Dante Porfirio
renati.juror Enrique Aguirre, Ubaldo
renati.juror Ticona Lecaros, Julio César
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics