Propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las promotoras educativas comunitarias de los programas no escolarizados de Educación Inicial sector IX-B del centro poblado Augusto B. Leguia – Tacna 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Apaza Huanca, Jorge Milton
dc.contributor.author Barahona Coras, Monica
dc.date.accessioned 2021-02-15T00:34:25Z
dc.date.available 2021-02-15T00:34:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11924
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativa Comunitarias del PRONOEI del sector IX-B DEL CP Augusto B. Leguía. Se consideró como población a todos las PEC promotoras educativas Comunitarias 12 PECs de sexo femenino, con edades entre 22 y 59 años de edad, las señoritas, no todas, cuentan con estudios la mayoría solo han terminado quinto de secundaria que muestran un bajo nivel de desempeño, el mismo que está relacionado con la falta de un verdadero programa de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De, esta manera se encontró que al 37% de éstos no le interesa mucho el desarrollo de las programaciones anuales; de la misma forma ocurre con la planificación de sus sesiones de clase (el 57% lo hace)”. Asimismo, que “El grado de incumplimiento de las normas institucionales del programa educativo referidas al logro de metas y objetivos de aprendizaje de la I.E. es bastante alto, afectando la calidad del servicio educativo del programa y la obtención de rendimientos académicos satisfactorios. Al respecto, el 36% dice que conocen la normatividad, pero no la cumplen. La investigación se ubica en el tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados se ha formulado una Propuesta de Mejora de la situación encontrada. Así, en términos operativos el proceso investigativo tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo; utilizado tanto herramientas del enfoque cuantitativo (encuestas), como del cualitativo (entrevistas y observación directa de campo) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Plan Educativo es_PE
dc.subject Acompañamiento Pedagógico es_PE
dc.subject supervisión es_PE
dc.subject Monitoreo es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject desempeño Profesional es_PE
dc.subject Estrategia Educativa es_PE
dc.title Propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de las promotoras educativas comunitarias de los programas no escolarizados de Educación Inicial sector IX-B del centro poblado Augusto B. Leguia – Tacna 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 40849550
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0163-8650 es_PE
renati.author.dni 793826
renati.juror Araujo Castillo, Rey Luis
renati.juror Mango Quispe, Pedro Estanislao
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics