Gestión de la convivencia escolar y rendimiento académico de estudiantes del 2do grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manchego Carnero, Rocio Edith
dc.contributor.author Choque Mantilla, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2021-02-11T22:47:19Z
dc.date.available 2021-02-11T22:47:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11916
dc.description.abstract El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación existente de las variables de estudio: La Gestión de la Convivencia Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán Huánuco en el presente año 2019. La población por 208 estudiantes, 28 docentes y 12 personal administrativo de la Institución Educativa en mención, la muestra la constituyen 40 estudiantes y la totalidad de docentes y administrativos, se eligió el método no probabilístico censal, cuyo diseño es correlacional cuyas técnicas e instrumentos que se utilizaron son: el cuestionario y el análisis documental con su ficha de registro de datos; los instrumentos que se constataron fueron catalogados como confiables y validados por el juicio de expertos. Es concordante con los objetivos e hipótesis de investigación, siendo corroborada mediante la matriz de consistencia; la hipótesis se corroboró con la prueba correspondiente, para cuyos efectos y resultado ha sido comprobado tal correlación mediante Pearson y los resultados nos han demostrado al correlacionar variables, un valor numérico, en donde la r=0,697, por lo que se valida la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula. Además, dentro del marco propositivo se sugiere acciones alternativas y complementarias para el fortalecimiento y mejora del clima institucional y por ende del rendimiento de metas de aprendizaje como parte de la gestión de la convivencia escolar en la institución educativa en mención es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión de la Convivencia Escolar es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Huánuco es_PE
dc.title Gestión de la convivencia escolar y rendimiento académico de estudiantes del 2do grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29605207
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4748-3463 es_PE
renati.author.dni 29644885
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.juror Caceres Rioja, Jesus Martin
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics