La inteligencia emocional en el contexto covid-19 y los logros de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, en estudiantes del quinto año de secundaria, del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Postigo, Gerber Sergio
dc.contributor.author Huahuachampi Bobadilla, Juan
dc.contributor.author Zavaleta Quispe, Mario Arcadio
dc.date.accessioned 2021-02-03T13:49:30Z
dc.date.available 2021-02-03T13:49:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11796
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional en contexto de covid 19 y los logros de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de quinto año de secundaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias de Cusco, del año 2020, quienes, a consecuencia de la emergencia sanitaria nacional por la ausencia de clases presenciales, se han ido adaptando al sistema de aprendizaje virtual. La investigación es de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, se trabajó con una muestra de 156 estudiantes matriculados, a quienes se les aplicó el INVENTARIO BARON ICE: NA, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares del Águila. Y para obtener los datos de logros de aprendizaje se utilizó una prueba elaborada de acuerdo al contenido de la estrategia Aprendo en Casa en el área de Educación para el Trabajo. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional dentro del contexto covid19 y los logros de aprendizaje en el área Educación para el Trabajo, mediante el sistema de análisis estadístico descriptivo e inferencial relacionando los variables de estudio es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject logros de aprendizaje es_PE
dc.subject área de educación es_PE
dc.title La inteligencia emocional en el contexto covid-19 y los logros de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, en estudiantes del quinto año de secundaria, del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación para el Trabajo y Formación Ocupacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación para el Trabajo y Formación Ocupacional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29368934
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0680-6673 es_PE
renati.author.dni 24713898
renati.author.dni 24675740
renati.discipline 199699 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Perez Postigo, Gerber Sergio
renati.juror Diaz Zavala, Rocio Marivel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics