El software educativo ardora y su influencia en el desarrollo como estrategia para el docente del nivel secundaria en la Institución Educativa “Pio XII - Circa”, Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Gutierrez Chavez, Luis Armando
dc.contributor.author Lava Triviños, Marcos Sidney
dc.date.accessioned 2021-02-01T23:12:45Z
dc.date.available 2021-02-01T23:12:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11782
dc.description.abstract Es preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de estrategias de enseñanza de los docentes, para optimizar el rendimiento escolar que despierte el interés por utilizar estrategias didácticas y recursos más eficientes. Considerando que la tecnología pone valiosos aportes al servicio de la educación, se decidió poner en práctica el software educativo ARDORA para potencializar el desarrollo de las estrategias de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “PIO XII - CIRCA”. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del software Ardora como estrategia de enseñanza de los docentes para mejorar el aprendizaje en donde se elaboró el estudio a 70 docentes de la Institución Educativa “PIO XII - CIRCA” obteniendo como resultado al objetivo propuesto que el valor es de 0.004 y es menor que el nivel de significancia 0.05; es decir, existe asociación entre la variable software ardora y la estrategias de enseñanza. Es preciso indicar que el nuevo enfoque pedagógico se debe atender a la diversidad de estudiantes reconociendo sus capacidades, conocimientos y estrategias de enseñanza que tienen los estudiantes para así potencializar sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas manuales, actitudes y valores, para que puedan desenvolverse en la sociedad y hacer frente a los cambios más trascendentes como la globalización, economía, innovación tecnológica y organización de trabajo es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.subject enseñanza es_PE
dc.subject ardora es_PE
dc.subject software es_PE
dc.title El software educativo ardora y su influencia en el desarrollo como estrategia para el docente del nivel secundaria en la Institución Educativa “Pio XII - Circa”, Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 es_PE
renati.advisor.dni 29425341
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5990-4897 es_PE
renati.author.dni 41456162
renati.author.dni 41445549
renati.juror Vela Quico, Gabriel Adalberto
renati.juror Del Carpio Siancas, Henry
renati.juror Mamani Vasquez, Eulogio
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics