La aplicación del “Cuento Motor” para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular La Casita de la Tía Loreny Tacna 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilbert Anibal
dc.contributor.author Aguirre Ticona, Rocio Graciela
dc.contributor.author Macedo Rodriguez, Adela Elva
dc.date.accessioned 2021-02-01T12:20:50Z
dc.date.available 2021-02-01T12:20:50Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11757
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Mejorará la comprensión lectora con la aplicación de cuentos motores en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “La casita de la Tía Loreny” ?, además de cumplir con el siguiente objetivo Mejorar en los niños de cinco años la Institución Educativa Particular “La Casita de la Tía Loreny” la comprensión lectora a través de la aplicación de cuentos motores. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 16 niños de cinco años de edad de la institución educativa particular “La casita de la tía Loreny”, a quienes se les aplico fichas de comprensión lectora para saber en qué nivel se encuentra los niños. Aplicando ocho cuentos narrados como pre test, luego se aplicó los cuatro cuentos motores como post test, de acuerdo a los resultados obtenidos de la ficha, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro logrado, proceso e inicio, se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Particular “La Casita de la Tía Loreny”, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; teniendo como resultado, un pico muy elevado al 100 %, en el nivel literal, inferencial y criterial, con lo cual se concluye que la aplicación del cuento motor mejoró la comprensión lectora es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject nivel literal es_PE
dc.subject nivel inferencial es_PE
dc.subject nivel criterial es_PE
dc.subject cuento motor es_PE
dc.title La aplicación del “Cuento Motor” para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular La Casita de la Tía Loreny Tacna 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad con mención en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29601672
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3527-6766 es_PE
renati.author.dni 41390578
renati.author.dni 40114430
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics