Aplicación de la técnica de dibujo y modelado en arcilla para elevar la creatividad de los educandos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja Tacna

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author Colorado Julca, Maria Isabel
dc.date.accessioned 2021-02-01T08:51:51Z
dc.date.available 2021-02-01T08:51:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11755
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de la aplicación de la técnica del dibujo y modelado en arcilla, para elevar la creatividad de los educandos del I ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Gerardo Arias Copaja” - Tacna – 2019. Al término de la investigación se comprobó la hipótesis general queda demostrada si se tiene en cuenta la verificación de las hipótesis operacionales. Efectivamente la verificación de la hipótesis operacional “A” demostró que no existían diferencias en el desarrollo creativo de los grupos de estudio antes del tratamiento experimental. Esto permitió contar con puntos de referencia inicial antes aplicar las técnicas de dibujo y modelado en arcilla luego con la verificación de la hipótesis operacional “B”, se comprobó en el Test de Creatividad del grupo experimental, se elevó la creatividad por efecto de la aplicación de las técnicas de dibujo y modelado en arcilla en comparación con el rendimiento de los educandos del grupo de control. La verificación de las hipótesis operacionales permite, por tanto, dar también por verificada la hipótesis general de la investigación. Primaria de la Institución Educativa “Gerardo Arias Copaja” - Tacna – 2019 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Técnica de modelado es_PE
dc.subject creatividad es_PE
dc.subject educación escolar temprana es_PE
dc.title Aplicación de la técnica de dibujo y modelado en arcilla para elevar la creatividad de los educandos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja Tacna es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación para el Trabajo y Formación Ocupacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Educación para el Trabajo y Formación Ocupacional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29601672
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3527-6766 es_PE
renati.author.dni 25700892
renati.discipline 199699 es_PE
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics