Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2019

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dc.contributor.advisor Peralta Gómez, Reyna Ysmelia
dc.contributor.author Curasi Miranda, Ericka Dora
dc.date.accessioned 2021-01-22T19:02:49Z
dc.date.available 2021-01-22T19:02:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11681
dc.description.abstract La investigación titulada “Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios en el servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua”, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre ambas variables; se trata de un estudio no experimental, correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la entrevista y los instrumentos fueron un cuestionario basado en la teoría de Donabedian (1998) y el Care Q de Patricia Larsson & Ferketich (1981), que miden la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario, respectivamente. La muestra quedó conformada por 128 unidades de análisis que acudieron al servicio de emergencia y, el muestreo se realizó de forma no probabilística intencional. Los resultados evidenciaron que la Calidad del Cuidado de Enfermería fue regular para el 50.7%, siendo mayoritariamente buena en las dimensiones “entorno” y “técnica”, mientras que en la dimensión “humana”, fue regular. El grado de Satisfacción del Usuario fue alto en el 63.3% de la población de estudio. La dimensión calificada con alto grado de satisfacción fue “monitorea y hace seguimiento”; las dimensiones percibidas con un grado medio fueron: “conforta”, “se anticipa” y “mantiene relación de confianza”; la dimensión “explica y facilita” tuvo un puntaje bajo y; el grado de satisfacción en la dimensión “Accesibilidad” fue alto para la mitad de usuarios y bajo para la otra parte. Con la prueba estadística de Chi cuadrado se determinó la existencia de una relación altamente significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua (p = 0.000; X2 = 85.248). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Calidad del Cuidado es_PE
dc.subject Satisfacción del Usuario es_PE
dc.subject Emergencia es_PE
dc.title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Moquegua, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería, con mención en: Emergencia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Emergencia es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.dni 29220358
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6673-7513 es_PE
renati.author.dni 4437500
renati.discipline 913519 es_PE
renati.juror Villena Pacheco, Clotilde Betzabe
renati.juror Peralta Gómez, Reyna Ysmelia
renati.juror Monroy Fernandez, Marylin Marie
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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