Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret – Circa, del distrito de Jacobo Hunter - Arequipa, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author Zavaleta Carpio, Helbert Nicolas
dc.date.accessioned 2021-01-22T19:01:36Z
dc.date.available 2021-01-22T19:01:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11679
dc.description.abstract La presente investigación está enfocada en explicar la influencia de las TICS con la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Antonio María Claret - CIRCA del distrito de Jacobo Hunter - Arequipa. La perspectiva que se planteó para la investigación es de tipo cuantitativo descriptivo, utilizando el diseño correlacional; por tanto se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del idioma inglés, a través de un muestreo no probabilística intencional o por conveniencia se eligió una muestra de 165 estudiantes que cursan el Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria con quienes se trabajó y aplico mediante la técnica de la encuesta, un cuestionario. Con el presente trabajo de investigación se logró determinar de qué manera influyen los medios auxiliares, recursos y medios didácticos tecnológicos como ámbito de estudio del alumno en la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Antonio María Claret - CIRCA, los resultados evidencian que entre las Tics y la enseñanza aprendizaje del idioma inglés existe una correlación positiva de acuerdo al coeficiente de Pearson. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tecnología de la Información y comunicación es_PE
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_PE
dc.subject idioma inglés es_PE
dc.title Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret – Circa, del distrito de Jacobo Hunter - Arequipa, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29281356
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3031-4663 es_PE
renati.author.dni 45544022
renati.discipline 191157 es_PE
renati.juror Delgado Sarmiento, Yvan Valery
renati.juror Fernández Gambarini, Walter Cornelio
renati.juror Valderrama Chauca, Enrique Damian
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics