La evaluación formativa y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Perez Postigo, Gerber Sergio
dc.contributor.author Machado Lovon, Juan
dc.date.accessioned 2021-01-18T17:24:02Z
dc.date.available 2021-01-18T17:24:02Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11664
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es, determinar la incidencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019. La metodología utilizada presenta un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es descriptivo, el tipo no experimental y el diseño correlacional, aplicado a 61 estudiantes del sexto grado de primaria, para la aplicación de los instrumentos, se ha utilizado un cuestionario para medir la evaluación formativa y un examen para medir el rendimiento académico aplicado en el área de Comunicación, los cuales fueron procesados en el estadístico SPSS 25. Los resultados nos muestran que de acuerdo a la calificación de los estudiantes el 35% han recibido una evaluación formativa medianamente adecuada, el 14% adecuada y el 12% adecuada la que incide en el rendimiento académico, el 33% tiene un calificativo B (en proceso) el 16%, A (logro previsto), el 10% C (Inicio) y el 2% AD (logro destacado), probado con el chi cuadrado con un p valor menor al nivel de significancia al 95% de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Evaluación formativa es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject comunicación es_PE
dc.title La evaluación formativa y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 50151 - Nuestra Señora de Fátima Calca - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29368934
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0680-6673 es_PE
renati.author.dni 24485260
renati.juror Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
renati.juror Pérez Postigo, Gerber Sergio
renati.juror Peralta Caceres, Jack Harry
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics