La dinámica familiar y las conductas disruptivas en alumnos de nivel primario de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Tacna, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author Casapia Paz, Cecilia Jannet
dc.contributor.author Zegarra Palacios, Amelia
dc.date.accessioned 2021-01-17T13:52:16Z
dc.date.available 2021-01-17T13:52:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11659
dc.description.abstract Objetivo: Se llevó a cabo un estudio con el objetivo de determinar el nivel de relación entre a dinámica familiar y la presencia de conductas disruptivas en niños y niñas de nivel primario de la Institución Educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico. Metodología: Este estudio usa un enfoque hipotético- deductivo, su nivel de investigación es correlacional y el tipo de investigación proyectada es de tipo descriptiva. Se aplicó un diseño correlacional y transversal. La técnica empleada fue la observación, y los instrumentos de investigación fueron dos listas de cotejo o guías de observación, una para cada variable: dinámica familiar y conductas disruptivas. La muestra la constituyen 109 alumnos de primer y segundo grado. Los datos recogidos fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas y procesados mediante la estadística inferencial. Resultados: Se determinó que existe relación significativa entre la dinámica familiar y la presencia de conductas disruptivas en niños y niñas de primer y segundo grado de la Institución Educativa “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico”. Respecto a la variable dinámica familiar: Los niveles de disfunción familiar que se hallaron fueron familia funcional, con un 21.7% de la muestra; el nivel moderadamente funcional, con un 63.4% de la muestra y el nivel disfuncional, con un 14.8%. Respecto a la variable conductas disruptivas: Los niveles de conductas disruptivas que se determinaron fueron. modo: nivel Muy Alto con un 3.6%, nivel Alto, con un 13.6%, nivel Regular, con un 27.8% de la muestra, y el 55% con un nivel bajo, según la apreciación de sus docentes de aula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Conductas disruptivas es_PE
dc.subject hostigamiento en aula es_PE
dc.subject dinámica familiar es_PE
dc.title La dinámica familiar y las conductas disruptivas en alumnos de nivel primario de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Tacna, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.dni 29674753
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2395-7158 es_PE
renati.author.dni 00444473
renati.author.dni 00484448
renati.juror Araujo Castillo, Rey Luis
renati.juror Mango Quispe, Pedro Estanislao
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics