El docente como tutor universitario y el nivel de resiliencia de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gamero Torres, Héctor Exequiel
dc.contributor.author Mita Chacca, Elizabeth Roxana
dc.date.accessioned 2021-01-17T13:48:23Z
dc.date.available 2021-01-17T13:48:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11655
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo: Determinar la relación entre las funciones, el óptimo desempeño de los tutores y los niveles de resiliencia de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2020. Para obtener mencionado propósito, se aplicó dos instrumentos de investigación a una muestra de 300 estudiantes: un cuestionario sobre tutoría universitaria y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. La sistematización de los resultados se realizó mediante el método científico, hipotético deductivo, diseño de investigación no experimental de corte transversal, tipo de estudio descriptivo correlacional. Mediante la aplicación de los instrumentos de investigación se ha determinado que un 22% de estudiantes encuestados indican que no cuentan con servicio de tutoría universitaria; por lo tanto, un 99.3% de estudiantes presentan niveles alto de resiliencia. Se concluye que la limitada acción tutorial influye en el nivel de resiliencia de los estudiantes, porque, el valor calculado según el estadígrafo de Pearson de r=0.623 la cual es una relación positiva moderada. Lo que indica que existe influencia estadística de la tutoría universitaria y los niveles de resiliencia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Tutoría universitaria es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.title El docente como tutor universitario y el nivel de resiliencia de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Matemáticas, con mención en Matemática Universitaria Superior es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.dni 16720750
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0537-4629 es_PE
renati.author.dni 42690751
renati.discipline 541177 es_PE
renati.juror Rosas Valdivia, Reinaldo Andrés
renati.juror Gamero Torres, Héctor Exequiel
renati.juror Araujo Castillo, Rey Luis
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics