El uso de las tic y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa “Mariscal Domingo Nieto” - Moquegua, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author Zela Choque, Rosa Andrea
dc.contributor.author Sonco Colquehuanca, Doreli Paola
dc.date.accessioned 2020-12-31T14:28:30Z
dc.date.available 2020-12-31T14:28:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11602
dc.description.abstract En la tesis que presentamos: Uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa “Mariscal Domingo Nieto”– Moquegua 2019, se propuso determinar la incidencia del uso de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, nivel aplicado, de tipo descriptiva- correlacional y el diseño no experimental. La técnica aplicada fue la encuesta, de instrumento se utilizó: Cuestionario sobre Uso de las TIC, para la variable X y el registro de notas para la variable Y. Como población se consideró a los 27 estudiantes del cuarto año nivel secundario. Finalmente se ha elaborado la propuesta, que consiste en la implementación de un taller sobre el uso de las TIC. Se determinó la incidencia del uso de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa “Mariscal Domingo Nieto” ya que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC (r= .731; p< .001) y sus dimensiones de presentación de información (r= .603; p= .001), gestión de información (r= .617; p= .001), compartir información (r= .665; p< .001) y creación de diseños o animaciones (r= .613; p= .001); con el rendimiento académico. En nuestra tesis encontramos que un 48.15 % hace uso regular de las herramientas tecnológicas, por ello se ha desarrollado como propuesta de solución la aplicación de un taller sobre el uso de las TIC Se determinó que 48.15 % de los estudiantes están en un nivel de logro previsto en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Institución Educativa es_PE
dc.title El uso de las tic y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa “Mariscal Domingo Nieto” - Moquegua, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciadas en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29641260
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6709-8538 es_PE
renati.author.dni 04650729
renati.author.dni 30834616
renati.juror Araujo Castillo, Rey Luis
renati.juror Mango Quispe, Pedro Estanislao
renati.juror Apaza Huanca, Jorge Milton
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics