La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en relación a las estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ebenezer” ubicada en el cercado de Arequipa – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author Cabrejos Zapata, Karla Patricia
dc.date.accessioned 2020-12-30T02:16:33Z
dc.date.available 2020-12-30T02:16:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11594
dc.description.abstract La presente investigación tiene como intención demostrar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en relación a las estrategias de aprendizaje aplicada en los estudiantes de 2° de Secundaria de la Institución Educativa Ebenezer de la región de Arequipa, provincia de Arequipa. El tipo de investigación es descriptiva, la muestra fue probabilística, conformada por 33 estudiantes. El instrumento utilizado fue una encuesta conformada por 15 preguntas. Los resultados determinaron que el uso de las TIC si influyen en el número de sus aprendizajes, en logro de sus competencias y en la solución de problemas. Se concluye que hay un nivel alto en el uso de las TIC de parte de los estudiantes, sin embargo por parte de los docentes no se encuentra mayor motivación y uso frecuente de las TIC en sus estrategias de aprendizaje, como a los aprendices les gustaría experimentar de manera que cada sesión pedagógica sea dinámica e innovadora y por lo mismo productiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación (TIC) es_PE
dc.subject estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject estudiantes de secundaria es_PE
dc.title La influencia de las tecnologías de la información y comunicación en relación a las estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ebenezer” ubicada en el cercado de Arequipa – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.dni 7255721
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5990-4897 es_PE
renati.author.dni 17454877
renati.juror Vela Quico, Gabriel Adalberto
renati.juror Del Carpio Sianca, Henry
renati.juror Mamani Vasquez, Eulogio
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics