Estrategias activas y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manchego Carnero, Rocío Edith
dc.contributor.author Ponce Luque, Elva Jacqueline
dc.date.accessioned 2020-12-29T23:56:16Z
dc.date.available 2020-12-29T23:56:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11587
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Estrategias activas, y el aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica con estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Manuel Veramendi e Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019, surgió por la necesidad de mejorar mi trabajo pedagógico e incorporar nuevos enfoques pedagógicas que promuevan la calidad educativa en mi institución educativa. Tiene como objetivo general desarrollar estrategias activas que motiven la participación del estudiante, para la construcción del aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica; el presente trabajo de investigación, es de enfoque cuantitativo que tiene tres grandes capítulos; primer capítulo el marco teórico en el segundo capítulo la parte metodológica y el tercer capítulo una propuesta alternativa que permita lograr aprendizajes significativos en esta área a través de la aplicación de estrategias activas, por medio de proyectos de salidas de campo y trabajos en equipos. Los resultados en lo que respecta a la construcción del aprendizaje significativo, a través de los trabajos en equipo, y las salidas de campo, los que a su vez permiten mayor participación y buen desenvolvimiento de los estudiantes ya que interactuaron con su entorno y de esta manera se logró obtener aprendizaje previo para el anclaje con los nuevos conocimientos y esta manera se logró el desarrollo de un aprendizaje significativo en los estudiantes es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Estrategias activas es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Aprendizaje Significativo es_PE
dc.subject Área de desarrollo personal ciudadanía y cívica es_PE
dc.title Estrategias activas y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29605207
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4748-3463 es_PE
renati.author.dni 29648070
renati.juror Manchego Carnero, Rocío Edith
renati.juror Mamani Vasquez, Eulogio
renati.juror Martinez Lopez, Atilio Cesar
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics