Abstract:
El trabajo de investigación titulado “Nivel de satisfacción en pacientes atendidos en el servicio de emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería. Hospital III Goyeneche – Arequipa 2020” tuvo como objetivo general establecer la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en emergencia y el cuidado humanizado de Enfermería en el servicio de emergencia del hospital III Goyeneche – Arequipa 2020. Se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia del 5%. Es un estudio descriptivo cuantitativo de diseño correlacional de corte transversal. Se utilizó como método la encuesta y como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumentos los cuestionarios de evaluación CARE – Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT) y el cuestionario cuidado humanizado de Enfermería. Muestra: La muestra estuvo conformada por 42 pacientes del servicio de emergencia, quienes fueron seleccionadas bajo criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se obtuvo que el 59.5% de los pacientes en estudio se encuentran poco satisfechos con la atención recibida en el servicio de emergencia por las enfermeras; el 61.9% de los pacientes consideran que las enfermeras brindan cuidado humanizado medianamente favorable, después de aplicar el estadístico de chi cuadrado de Pearson se determinó que entre la satisfacción del paciente y el cuidado humanizado existe relación estadística significativa (P=0.00).