dc.contributor.advisor |
Yauri Machacca, Enrique |
|
dc.contributor.author |
Bazan Condori, Fresia Veronica |
|
dc.contributor.author |
Huarca Cutipa, Benilda |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-27T05:11:23Z |
|
dc.date.available |
2020-12-27T05:11:23Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11568 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre estrés académico y personalidad en los estudiantes de 2° y 5° año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín el cual es un estudio de tipo descriptivo, correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico de carácter intencionado, por tanto, la muestra está conformada por 132 estudiantes los cuales cursan regularmente 2° y 5° año de la carrera de Psicología, de ambos sexos con edades que oscilan entre 18 y 28 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estrés Académico (SISCO) para medir el estrés académico y para la personalidad se utilizó el Inventario de Estilos de Personalidad MIPS (Inventario de Millon). Para establecer la relación de las variables, se recurrió a la prueba estadística denominada t de student y correlación de Pearson con el objetivo de inferir la existencia de relación entre las variables .Se concluye que no hay relación significativa entre los estilos de personalidad y el estrés académico es decir que cualquier estilo de personalidad no predispondrá el nivel de estrés académico en los estudiantes de 2° y 5° año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSA |
es_PE |
dc.subject |
Estrés |
es_PE |
dc.subject |
estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
personalidad |
es_PE |
dc.subject |
estilos de personalidad |
es_PE |
dc.title |
Relación entre los estilos de personalidad y estrés académico en estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Psicólogas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
70517487 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6439-4622 |
es_PE |
renati.author.dni |
46755235 |
|
renati.author.dni |
46594614 |
|
renati.discipline |
313016 |
es_PE |
renati.juror |
Villasante Benavides, Guillermo Teobaldo |
|
renati.juror |
Luque Ruiz de Somocurcio, Andrés Fernando |
|
renati.juror |
Flores Bedregal, Ana Alicia |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |