Aplicación de estrategias metodológicas activas orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “San José” de Camaná 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author Escalante Valencia, Sandra Carolina
dc.contributor.author Gamero Cruz, Rosa Candelaria
dc.date.accessioned 2020-12-14T05:27:35Z
dc.date.available 2020-12-14T05:27:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11504
dc.description.abstract El presente Trabajo de Investigación tiene como finalidad la aplicación de estrategias metodológicas activas (Socializadora y Participativa) orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa San José. Cada niña y niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura se brinda la oportunidad de favorecer la atención a cada uno de los distintos ritmos y estilos de su desarrollo. Los niños y las niñas comprenden que utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicarse, para gozar y disfrutar con ella, solo es rechazada cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos. Las estrategias son formas específicas de organizar nuestros recursos, tiempo, pensamientos, habilidades, sentimientos, acciones, para obtener resultados consistentes al realizar algún trabajo, están orientadas hacia una meta positiva. En la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura se utilizan diferentes estrategias, alguna de las cuales pueden darse de manera inconsciente, otras sin embargo resultan del estudio y experiencia por parte de los docentes en el trabajo con los niños es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Lectoescritura es_PE
dc.subject estrategias metodológicas es_PE
dc.subject fortalecimiento es_PE
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas activas orientadas al fortalecimiento de la lectoescritura en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “San José” de Camaná 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29606744
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0249-772X es_PE
renati.author.dni 30407703
renati.author.dni 30424338
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Rucano Paucar, Fabian Hugo
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics