Liderazgo motivacional que afirme la identidad profesional en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Federico Kaiser” de Atico, Arequipa – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdez Aguilar, Wilber Aníbal
dc.contributor.author Vargas Bejarano, Sila Giovanna
dc.contributor.author Villalobos Gaspar, Gloria Mabel
dc.date.accessioned 2020-11-24T02:30:55Z
dc.date.available 2020-11-24T02:30:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11421
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene como propósito relacionar el Liderazgo Motivacional que afirme la Identidad Profesional en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Particular Federico Kaiser de Atico-Arequipa. Este estudio corresponde al tipo de Investigación Correlacional con diseño No experimental de corte longitudinal, que permite hacer ver si existe o no una relación significativa entre el Liderazgo Motivacional y la Identidad profesional docente que le permite afirmarse en esta su identidad, para lograr el perfil deseado que debería asumir en su vocación, el Docente Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Federico Kaiser de Atico-Arequipa. Para el recojo de información, se ha utilizado la Técnica de Observación teniendo como instrumento la Escala de Estimación Categórica que contienen, cada instrumento, diez ítems y una leyenda, así mismo unas gráficas que permiten observar de manera muy sencilla y simple los resultados de cada pregunta, resaltando las respuestas más significativas que ayudan para la evaluación y medición de la hipótesis. La población de este estudio está constituida por todos los Docentes de educación primaria de dicha Institución. Los resultados de la investigación nos revelan que a mayor influencia y fuerza de Liderazgo Motivacional en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Federico Kaiser” tienen mayor voluntad y disposición de afirmar su identidad profesional si trabajan por conseguirlo, pese las dificultades que encuentren en el camino, desplegando plenamente su vocación docente. Llegando a ser Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente su docencia. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Motivacional es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Identidad Profesional es_PE
dc.title Liderazgo motivacional que afirme la identidad profesional en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Federico Kaiser” de Atico, Arequipa – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29601672
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3527-6766 es_PE
renati.author.dni 41616905
renati.author.dni 23307235
renati.juror Valdez Aguilar, Wilber Anibal
renati.juror Choquehuanca Quispe, Walter
renati.juror Cari Mogrovejo, Lenin Henry
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics