La inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros del Centro Poblado de Chen Chen de la Provincia Mariscal Nieto-Moquegua, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Flores Cordova, Remberto Hilario
dc.date.accessioned 2020-11-23T12:04:10Z
dc.date.available 2020-11-23T12:04:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11411
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros del Centro Poblado de Chen Chen de La Provincia Mariscal Nieto-Moquegua, considerando componentes y dimensiones de cada una de las variables respectivamente. La muestra fue de 127 estudiantes, estableciendo una muestra no probabilística por no utilizar formulas, se utilizó el método científico con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, tomados de la escala Likert el inventario de O’Neil y Abedi (aprendizaje autorregulado) y EQ-I Baron Emotional Quotient Inventory (inteligencia emocional). En el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson para muestras paramétricas y que confirmó la relación altamente significativa entre las variables de estudio (rp = 0,850) Así mismo, el análisis realizado sobre la variable inteligencia emocional indica que el 25% de estudiantes se ubican en un nivel atípico deficiente, destacando los resultados del componente interpersonal, con un 33% de estudiantes en un nivel atípico deficiente y del componente de adaptabilidad, con un 31% en un nivel muy bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject aprendizaje autorregulado es_PE
dc.subject niveles es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.title La inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros del Centro Poblado de Chen Chen de la Provincia Mariscal Nieto-Moquegua, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.dni 29361761
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6159-8240 es_PE
renati.author.dni 4431436
renati.juror Cuadros Paz, Luis Ernesto
renati.juror Guerra Caceres, Emilio Manuel
renati.juror Delgado Sarmiento, Ivan Valery
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics