Influencia de la calidad del servicio en la lealtad del consumidor de la Agencia de Viajes “Viajes Perú” de la ciudad de Arequipa 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maque Díaz, Ramón Orlando
dc.contributor.author Zamudio del Carpio, Maria del Rosario
dc.date.accessioned 2020-11-23T11:32:55Z
dc.date.available 2020-11-23T11:32:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12773/11409
dc.description.abstract La calidad de servicio es uno de los principales mecanismos en los que se enfoca toda exitosa empresa u organización, ya que proyecta un concepto de calificación acerca de la empresa, por lo que la presente investigación titulada “Influencia de la calidad del servicio en la lealtad del consumidor de la agencia de viajes ‘Viajes Perú’ de la ciudad de Arequipa 2018” es un trabajo de investigación que tiene como objetivo general determinar la influencia de la calidad del servicio en la lealtad del consumidor de la agencia de viajes " Viajes Perú" de la ciudad de Arequipa; utilizando una metodología cuantitativa, de tipo correlacional y de diseño no experimental, la investigación es transversal o transaccional. Cuenta con una unidad de estudio de 288 turistas aproximadamente y debido a que la población no es numerosa, se creyó por conveniente utilizar el total de la población como muestra para el análisis de resultados. Para el desarrollo de la investigación se recogió información mediante la técnica de la encuesta, el cual es el cuestionario Servqual que fue aplicado a cada uno de ellos, dando por resultado que la influencia de la calidad del servicio en la lealtad del consumidor de la agencia de viajes "Viajes Perú " de la ciudad de Arequipa es positiva y significativa; es decir; el hecho de que la agencia de viajes genere las condiciones propicias para ofrecer un servicio adecuado y oportuno a sus consumidores o bien conocidos como turistas estaría haciendo posible que la lealtad de estos mismos consumidores o turistas por la agencia en particular sea cada vez mayor, así mismo, se recomienda a la agencia de viajes “Viajes Perú” que tenga en cuenta que si la calidad de su servicio mejora, la lealtad del consumidor aumentará; por lo tanto, la mejora debe ser constante por el bien de la empresa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject calidad de servicio lealtad del consumidor es_PE
dc.subject agencia de viajes es_PE
dc.subject Viajes Perú es_PE
dc.title Influencia de la calidad del servicio en la lealtad del consumidor de la Agencia de Viajes “Viajes Perú” de la ciudad de Arequipa 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico Sociales es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.dni 41636177
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7905-0697 es_PE
renati.author.dni 43822314
renati.discipline 14157 es_PE
renati.juror Carita Choquecahua, Ariosto Constancio
renati.juror Maque Díaz, Ramón Orlando
renati.juror Prado Apaza, Pedro Leonell
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics